Archivo
Con una vara, pescadores lograron desenredar de los brazos del pulpo al animal volador

Una mala jugada fue la que le jugó una presa a su cazador, y si hablaremos del increíble momento que quedó registrado en video luego de que una águila quedara atrapada entre los 'brazos' de su presa.

Se trata de un hecho que ocurrió en Canadá, un grupo de pescadores se percató de lo ocurrido tras escuchar los desesperados chillidos que una águila calva hacía tras encontrarse atrapada por lo que sería su presa, un pulpo.

De inmediato (los pescadores), al ver lo que pasaba decidieron ayudar al águila que no hacía nada por zafarse de los tentáculos del pulpo, solo chillar.

Fue así que con una vara lograron desenredar de los brazos del pulpo al animal volador. No se sabe cuánto tiempo estuvieron luchando ambos animales en el mar, sin embargo se reveló que tras ser liberada, el águila espera 10 minuto para recuperar fuerzas y emprender el vuelo.

El águila calva, según una publicación realizada por Wikipedia, es también conocida como águila americana, águila de cabeza blanca, pigargo de cabeza blanca o pigargo americano.

Es una especie de ave accipitriforme3 de la familia Accipitridae que habita en América del Norte.

Esta especie estuvo a punto de extinguirse en Estados Unidos a fines del siglo XX, pero su población se ha estabilizado y va en camino de ser retirada de la lista de especies en peligro del Gobierno de los Estados Unidos.

El Debate

El Debate es un periódico de Sinaloa propiedad de Empresas El Debate.​ Fue fundado en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa por Manuel Moreno Rivas el 21 de marzo de 1941.