Notifican 32 edificios por riesgo en el centro de Saltillo; seis presentan derrumbes internos
COMPARTIR
Ante las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días, se han reportado dos problemáticas con casas y sus fachadas del centro de Saltillo, situación que se monitorea cada año ante el riesgo de derrumbe.
Protección Civil de Saltillo informó que, en búsqueda de la prevención de incidentes, este año se revisaron 7 mil inmuebles del primer cuadro de la ciudad, buscando aquellas construcciones que presenten riesgos para la sociedad.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen en el norte y centro de Coahuila a 18 personas del crimen organizado
De esas 7 mil, 32 fueron notificadas por alguna necesidad de mantenimiento previo a generar problemáticas importantes, con lo que se salvaguarda tanto a quienes se encuentran alrededor de los inmuebles como a las mismas construcciones.
Siendo así que 6 de estas recibieron una notificación por presentar derrumbes al interior, poniendo en riesgo estructural a la construcción, y por ende Protección Civil emitió recomendaciones específicas para estas.
Según el director de Protección Civil, solo se tienen reportes menores en la calle de General Cepeda, así como en el cruce de Ramos Arizpe y Bravo; ambos tienen que ver con desprendimientos menores.
En cuanto a la Catedral de Santiago en Saltillo, el representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que fue hace cerca de dos meses que se realizó una impermeabilización importante.
“Tuvimos un tema de una filtración en la cúpula, pero se atendió con la impermeabilización y con eso hasta ahorita no hemos tenido ningún tipo de reporte en el edificio, tenemos comunicación directa con el párroco al respecto”.
Por otro lado, señaló que este tipo de lluvias representan un problema, pero que se empieza a notar en las construcciones hasta que termina de llover, pues el adobe es similar a una esponja, y es hasta que el agua desocupa el espacio que vienen los derrumbes.