Especial/ De acuerdo con el último reporte, la Ciudad de México presenta 219 mil 465 casos confirmados acumulados y 17 mil 916 muertes por coronavirus;
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, pero se tomarán otras medidas más restrictivas y nuevas acciones

Ante la pandemia por COVID-19Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, pero se tomarán otras medidas más restrictivas y nuevas acciones.

De acuerdo con el último reporte, la Ciudad de México presenta 219 mil 465 casos confirmados acumulados y 17 mil 916 muertes por coronavirus; en cuanto a confirmados activos estimados y tasa de incidencia, no se presentó actualización. 

Pese a que el gobierno de México firmó un convenio para la compra de las primeras vacunas contra el Covid-19, Sheinbaum hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, pues todavía no están listas las dosis.

Asimismo, este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los capitalinos a que en las celebraciones decembrinas se actué con responsabilidad para evitar contagios por Covid-19.

Sheinbaum respaldó el llamado del Presidente y dijo que "si no tenemos nada verdaderamente importante qué hacer, no salgamos a la calle".