Foto: Especial
Las personas que no están afiliadas al Seguro Popular y que requieren un servicio de este tipo deben pagar una consulta de 243 pesos

La Secretaría de Salud del Estado, ofrece por medio del Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM) atención especializada en la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Esta área, creada a iniciativa del Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, fue inaugurada en septiembre del año anterior y en pocos meses se ha consolidado como un espacio que ofrece a los adultos mayores terapias que les permiten mejorar su movilidad.

“Esta unidad es muy importante, ya que el adulto mayor, por su proceso de envejecimiento o padecimientos degenerativos, requiere de un programa de este tipo”, indicó Lucila Ruiz Múzquiz, directora del CEAM.

Agregó que este proyecto permite ofrecer a las personas de la tercera edad una rehabilitación integral, ya que sus procesos cognitivos son tratados en la Clínica de la Memoria, y los físicos se atienden en la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación en forma gratuita para beneficiarios del Seguro Popular.

Las personas que no están afiliadas al Seguro Popular y que requieren un servicio de este tipo deben pagar una consulta de 243 pesos.

Sin embargo, a quien así lo solicita, se le realiza un estudio socioeconómico a través del área de Trabajo Social, para establecer una cuota que puedan pagar de acuerdo a sus posibilidades.

Ruiz Múzquiz señaló que para la apertura de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, se contó con la colaboración del Club Rotario Saltillo y de la Universidad del Valle de México.

EL DATO

La Unidad de Medicina Física y Rehabilitación ofrece servicios gratuitos a beneficiarios del Seguro Popular; quienes no están afiliados deben pagar 243 pesos.