El gobierno estatal, mediante su Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló en días previos la intención de la administración de Rodríguez Calderón de comprar la vacuna rusa Sputnik. Foto: Tomada de Internet
El gobierno estatal, mediante su Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló en días previos la intención de la administración de Rodríguez Calderón de comprar la vacuna rusa Sputnik

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón celebró, a través de su cuenta oficial de twitter, la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de autorizar a los estados y el sector privado la compra de la vacuna anti-Covid.

“Esperemos que el proceso sea ágil, pues no hay tiempo que perder. ¡Vamos a salvar vidas!”, tuiteó.

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene un evento en Nuevo León en donde se espera que se haga algún anuncio sobre la compra de vacuna por parte del estado.

El gobierno estatal, mediante su Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló en días previos la intención de la administración de Rodríguez Calderón de comprar la vacuna rusa Sputnik.

Incluso mencionó que establecieron contacto con gente de los laboratorios Gamaleya que la produce y el Ministro de Salud de aquella nación, con quien  se entrevistará durante un viaje que tiene programado a aquél país.

Este viernes, el presidente de México, informó que ordenó a la Secretaría de Salud un comunicado en el cual se informe a empresarios y gobiernos estatales la posibilidad de comprar vacunas certificadas.