Tolito Aguirre fue la principal figura que se dio cita en el Central Padel de Saltillo. / Héctor García
Las canchas de este complejo deportivo recibieron a maestros de la disciplina, entre ellos Tolito Aguirre, número uno de América

El Central Padel vivió una noche especial con la presentación de un duelo de exhibición que incluyó a Leo "Tolito" Aguirre, jugador número uno de América, así como los también argentinos Chicho Suárez, Juan Cruz Giannullo y Agustín Torre, todos maestros de esta disciplina en expansión.

La cancha principal del Central Padel fue el escenario en el que estas figuras del deporte de raquetas mostraron su habilidad en el juego.

Aficionados y nuevos practicantes de este deporte en la capital de Coahuila se deleitaron con el manejo de la raqueta de estos diestros del padel, además de grandes lances para resolver puntos llenos de emoción.

Previo al encuentro hubo quienes aprovecharon para tomar clínicas con los invitados estelares, además de bolear un poco con ellos y llevarse la foto del recuerdo.

Aguirre platicó con VANGUARDIA sobre su experiencia en Saltillo, indicando que el Central Padel, primer complejo de la especialidad en la capital coahuilense está al nivel de las mejores canchas a nivel mundial y sólo hacen falta un par de detalles para hacerlo totalmente elite.

“A mí me encantó, es la primera vez que vengo y en el próximo torneo estaré presente porque estoy muy contento con la gente de aquí”, dijo el número uno de América.

“El lugar está completísimo. No le falta nada, sólo que la gente se acerque a practicarlo más”, agregó.

Y eso es algo que está pasando en Saltillo, pues diariamente se puede ver el Central Padel lleno de actividad con deportistas de casa.

Talento local también participó en los juegos de exhibición. / Héctor García

Sin duda alguna, este grupo de argentinos, encabezados por Tolito como una especie de embajador de la disciplina, contribuyen en gran forma a expandir este deporte y Aguirre lo sabe.

“El padel para mí es algo hermoso, creo que cualquiera que lo practica se enamora de él porque es para todos los niveles, no importa el estado físico o tu técnica”, comentó.

“Me alegra mucho, también había desaparecido el padel en Argentina y hoy es furor como en muchos lados, incluyendo México, la gente ahora tiene canchas hasta en su casa”, agregó tras ver la actividad que en las cuatro canchas profesionales de este complejo.

Tolito, además, platicó cómo ha sido llegar a ser el mejor del ranking.

“Se siente muy lindo, la verdad he estado como número uno de Argentina y hoy de América. La verdad nuestro circuito se expandió y el nivel es muy alto”, señaló.

“Es complicado, pero no queda otra que entrenar, ir a todos los torneos y siempre intentar sacar adelante los partidos con la cabeza en alto, aunque muchas veces vayas perdiendo”, añadió.

El American Padel Tour se juega alrededor del mundo, desde Latinoamérica hasta Europa con sedes como España, Bélgica y Mónaco, “en todos lados gracias a Dios”, dijo Tolito, “esperemos estar presentes en todas las etapas porque a veces se complican los viajes, pero el objetivo es mantener el uno”, sentenció.