Exhortan. Llamaron a la población a no desviar la atención con las llegadas de pequeños cargamentos de las dosis. CUARTOSCURO
Indica que sólo así se podrá dimensionar el alcance del la campaña de inmunización del Gobierno federal

CDMX.- Después de varios llamados al presidente, Andrés Manuel López Obrador para trasparentar la campaña de vacunación contra la enfermedad COVID-19, los integrantes de la Alianza Federalista, ahora le pidieron a la sociedad mexicana ya no desviar la atención con las llegadas de pequeños cargamentos de las dosis contra la pandemia.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, los madatarios estatales llamaron a los mexicanos centrarse en el número de mexicanos vacunados.

Pues sólo así, dijeron, se podrá dimensionar el alcance de la campaña de vacunación universal y gratuita del Gobierno, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde la #AlianzaFederalista llamamos a todos los mexicanos a ya no desviar la atención a llegadas de pequeños cargamentos de la vacuna anticovid, y centremos la atención al número de mexicanos vacunados; sólo así podremos dimensionar el alcance de la #VacunaUniversalyGratuita”, postearon los mandatarios estatales.

El sábado, la Alianza Federalista aseguró que el pueblo de México recibirá la vacuna “a cuentagotas” y su distribución tardaría meses o incluso años.

A través de mensajes en Twitter, los mandatarios federalistas exigieron transparencia total para saber cuál es la planeación y criterios para elegir a las entidades en las que se aplicará la vacuna y las dosis correspondientes.

“El pueblo mexicano recibirá la vacuna a cuentagotas durante los próximos meses o incluso años; por ello se necesita transparencia total. ¿Cuál es la planeación y los criterios para elegir a los estados y las dosis que les corresponden?”, señalaron.