Foto: Archivo
El Juez del distrito penal de la Audiencia de Managua, Henry Morales, aceptó la acusación contra el grupo durante la audiencia preliminar del juicio.

Managua.- Tres hondureños, un mexicano, un salvadoreño y un costarricense capturados el martes con 2,3 millones de dólares en Nicaragua enfrentarán la Justicia del país por el delito de lavado de dinero, informó hoy el Poder Judicial.

Morales ordenó que los centroamericanos y el mexicano sean sometidos a juicio a partir del 22 de noviembre próximo.

Los acusados son Adrián López Barrera, Andy Perla Paguaga, Freddy Amaya Blanco, Osman Shelin Perla, Dixon Perla Montoya y Pablo Marín Ríos.

El juez ordenó prisión preventiva contra los hombres como medida cautelar.

El grupo fue detenido cerca de la frontera de Nicaragua con Costa Rica durante la ejecución de la "Operación Navajo", desarrollada en el municipio de Ochomogo, departamento de Rivas, y en el residencial Sierras Doradas, cerca de Managua.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 6 por cada 100.000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.