Sergio Pérez se ha mostrado tranquilo al respecto; sin embargo, es un tema que está latente.
Se confirmó que ‘Checo’ Pérez tiene coronavirus y será baja en el volante de Racing Point para los próximos eventos

MÉXICO.- Luego del anuncio de este jueves sobre Sergio ‘Checo’ Pérez, del equipo de Fórmula 1 de BWT Racing Point, quien tuvo un resultado de prueba ‘no concluyente para COVID-19’ en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio Británico de Fórmula 1, el organismo informó que el resultado de la segunda prueba “es positiva”.

Ahora, ‘Checo’ entró en cuarentena por lo que no correrá este fin de semana.

“Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos. De acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades”, sostiene el comunicado.

Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana.

Lo que se perderá en estos días el piloto tapatío

El piloto mexicano estuvo presente en los Grandes Premios de Austria, Estiria y Hungría, en los que tuvo buenas actuaciones sumando puntos en cada una de las pistas.

En los dos primeros premios corridos de la temporada logró terminar el circuito en la posición seis y en tercero finalizó en el lugar siete, teniendo un total de 22 puntos, ubicándose en el sexto lugar de la tabla.

Al confirmarse que es positivo a coronavirus, podría perderse hasta tres Grandes Premios.

El piloto mexicano no podrá competir el domingo 2 de agosto en Gran Bretaña, el 9 de agosto en el 70 Aniversario (Circuito de Silverston) y el 16 de agosto en el Gran Premio de España.

Si consideramos que ‘Checo’ podría repetir sus buenas carreras y terminar mínimo en sexto lugar, se le podrían ir hasta 24 puntos o más en ese lapso. Hay que tomar en cuenta que esto podría ser si se cura antes de los 15 días, ya que hubo casos en el deporte que tardaron mucho más en curarse, como Paulo Dybala que estuvo 47 días aislado, porque sus pruebas no salían negativas.

Otro de los factores que seguramente tienen muy preocupado a ‘Checo’ son los rumores sobre su posible salida de Racing Point.

Hace unas semanas se comenzó a especular que Sebastian Vettel podría ocupar el lugar del mexicano el siguiente año, por lo que esto no ayudaría mucho a su vínculo con su escudería.

‘Guti’ volvería a la pista

El regreso de Esteban Gutiérrez a la Fórmula Uno podría darse este fin de semana en la cuarta fecha del serial, con el Gran Premio de Gran Bretaña, que se correrá en el circuito de Silverstone ya que la escudería Racing Point lo tiene registrado como piloto reserva.

Actualmente, el equipo que tiene su sede en Silverstone tiene dos pilotos registrados en esta condición, ambos compartidos con el equipo Mercedes AMG F1. El otro es Stoffel Vandoorne, pero con la situación de que uno de los dos tiene que subirse al RP20 este fin de semana en el lugar de “Checo”, será su compatriota mexicano, ya que el piloto belga se encuentra en Berlín con Mercedes-Benz EQ Formula E Team, lo que le impide viajar para encarar el Gran Premio de Silverstone.

Mucho dependerá de la actuación que tenga el regiomontano para ser considerado para posteriores carreras, de momento sería la mejor opción del equipo, pero las posibilidades de permanecer en el asiento son pocas, porque ha pasado mucho tiempo sin nivel de competencia y Vandoorne sigue compitiendo en los seriales europeos.

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.