Foto: Orlando Sifuentes
Los conciertos continuarán el próximo 13 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

A cargo del maestro Arturo González como director huésped, el concierto que la Orquesta Filarmónica del Desierto llevó a cabo el pasado jueves 30 de agosto presentó a la audiencia —mucho más numerosa en esta ocasión— un concierto con variedad temática y musical.

El evento comenzó con la Obertura Poeta y Campesino, del compositor austriaco Franz Von Suppé, una de sus más reconocidas obras.

A continuación subió al escenario el chelista Konrad Komusinski, quien se colocó al frente del Concierto para Chelo y Orquesta no. 1 de Dmitri Shostakovich, compleja composición de 1959 que representa un reto para los músicos y una experiencia diferente para el oyente, pues la música de este autor ruso, caracterizada por contrastantes elementos.

Luego de un breve intermedio González retornó para interpretar la Obertura-Fantasia de Romeo y Julieta de Pyotr Ilych Tchaikovsky, obra inspirada en la historia inmortal de Shakespeare y que a través de los tres principales momentos en ella —la presencia del Padre Lawrence, la disputa entre los Montesco y los Capuleto y el tema de amor entre los jóvenes—.

Foto: Orlando Sifuentes.

La OFDC continuará con sus presentaciones el próximo 13 de septiembre, donde tocarán acompañados del trompetista Assaet Méndez y se interpretará la Sinfonía No. 4 de Tchaikovsky.

Este es el 4to movimiento de la Sinfonía 4 de Tchaikovsky, parte del próximo concierto de la OFDC