Por medio del programa “Chema Te Escucha”, existe el compromiso a resolver los problemas de mayor urgencia que los propios vecinos. | Foto: Cortesía
El candidato a la alcaldía de Saltillo promete una gran inversión en seguridad y coordinación con el gobierno estatal para hacer de la capital una ciudad más segura

Saltillo, Coahuila.- El candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Saltillo, Chema Fraustro Siller, tiene como objetivo reforzar la vigilancia en las colonias de Saltillo, por lo que propone duplicar el número de casetas móviles de vigilancia para dar respuesta eficaz a las necesidades de la gente. 

La propuesta nace de las peticiones que saltillenses le hicieron llegar durante los foros ciudadanos que realizó previo a su campaña. 

“Vamos a duplicar el número de casetas de vigilancia, ya que son una de las herramientas más eficaces para brindar la seguridad que los saltillenses requieren, así, en las diferentes colonias y sectores, habrá casetas con elementos policiacos, pero, sobre todo, en los puntos que hemos detectado como prioridad al escuchar las necesidades de las y los saltillenses”, aseguró el candidato. 

Este compromiso se dio durante un encuentro con ciudadanos que forma parte del programa “ Chema Te Escucha”, en donde el candidato de la coalición PRI- PRD se compromete a resolver los problemas de mayor urgencia que los propios vecinos le piden solucionar durante su gestión en la Presidencia Municipal, por lo que invitó a la ciudadanía a votar este 6 de junio por su proyecto de trabajo.

Sostuvo que con mayor inversión en materia de seguridad para equipamiento, nuevas patrullas, tecnología en cámaras de vigilancia y  mejor capacitación a los elementos, mejorarán la seguridad en la capital de Coahuila.

“Haremos una gran alianza con el Gobernador Miguel Riquelme, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para trabajar en conjunto, manteniendo las buenas estrategias que ha implementado el alcalde Manolo Jiménez y sumando nuestros proyectos para tener a Saltillo seguro”, afirmó.

Chema Fraustro recordó que cuenta con la experiencia adquirida durante su cargo como Secretario de Gobierno, en donde estuvo al frente de las estrategias y acciones que han ayudado a Coahuila a mantenerse como uno de los estados más seguros del país.

El candidato a la alcaldía por el PRI, firmó ante la presencia de vecinos de las colonias Jardines de los Bosques, Santa Cristina, Emiliano Zapata, San Ángel, Puerta del Rey y San José Oriente su compromiso de resolver el tema de seguridad, la limpieza de baldíos, así como la instalación de reductores de velocidad y bacheo, entre otras más.