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Esta segunda generación se desarrolló a partir de una nueva arquitectura global de General Motors, creada específicamente para mercados emergentes

El Chevrolet Trax 2021 ya está listo. El SUV más pequeño de la firma estadounidense estrena su segunda generación sobre la misma línea que el Onix, con una avanzada propuesta tecnológica, una gama compuesta únicamente por motores turbo y mayores soluciones de versatilidad.

Esta segunda generación se desarrolló a partir de una nueva arquitectura global de General Motors, creada específicamente para mercados emergentes.

Gracias a su nueva plataforma, el Chevrolet Trax 2021 incrementa sus dimensiones y aprovecha mejor el espacio interior. A lo largo crece 20 mm, para llegar a un total de 4.27 metros. El volumen de carga incrementa notablemente de 306 a 393 litros, y se puede extender hasta mil 294 litros si se abaten los asientos traseros.

LO BUENO DE ONIX, EN VERSIÓN SUV

El nuevo Trax es prácticamente la variante SUV del Onix; la genética se nota desde el diseño. El Trax 2021 recibe una parrilla doble cromada y “tomas de aire” laterales que en realidad llevan una luz de LED para las direccionales.

En la parte trasera veremos un parachoques en plástico sin pintar, con protectores de bajos al estilo de un todoterreno. Las calaveras también son de LED.

El interior también guarda un parecido razonable con Onix, aunque en el caso del Trax 2021 veremos mejores acabados. Según versiones y configuraciones por país, podría llevar un tablero tapizado parcialmente en cuero de distintos colores y con costuras visibles. A ello se suman una dosis extra de piezas en acabado negro brillante y en plata mate.

Todas las versiones adoptan el sistema de infotenimiento MyLink con pantalla de 8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Sobre la misma línea de tecnología, puedes esperar los servicios OnStar, que incluyen llamada inteligente de emergencia, controles remotos de algunas funciones del vehículo desde una aplicación para smartphone y conexión WiFi a través de una red 4G LTE. Por cierto, hay tres puertos USB en la cabina.

LA SORPRESA

La gran sorpresa con la que llega la segunda generación del Chevrolet Trax a Latinoamérica es el nivel de seguridad. Desde la versión base incluye frenos ABS, control electrónico de estabilidad y seis bolsas de aire. El más equipado ahora incluye asistente de estacionamiento automatizado, alerta de colisión frontal y freno autónomo de emergencia, convirtiéndolo en el nuevo referente de su categoría.

Lo más probable es que la versión a la venta en México se produzca en las instalaciones de la marca en San Luis Potosí, donde también se fabrica Onix, para reemplazar el hueco que dejará Trax en la línea de producción.

Equipo:

Todas las versiones adoptan el sistema de infotenimiento MyLink con pantalla de 8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Sobre la misma línea de tecnología, puedes esperar los servicios OnStar.

Hay tres puertos USB en la cabina.

20 MILÍMETROS  creció a lo largo.

393  LITROS  es su volumen de carga.

Esta segunda generación se desarrolló a partir de una nueva arquitectura global de GM, creada

específicamente para mercados emergentes.

El volumen de carga se puede extender hasta mil 294 litros si se abaten los asientos traseros.

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