Internet
Al lugar llegaron casi dos decenas de ambulancias para auxiliar a los turistas nacionales y extranjeros heridos

Esta mañana, una volcadura de un autobús de transporte turístico de la empresa Experiencias Xcaret dejó un saldo de dos personas muertas y 54 lesionadas.

El accidente ocurrió en la carretera Cancún-Playa del Carmen, a la altura del kilómetro 318, donde una turista mexicana y otra de nacionalidad canadiense que viajaban en el autobús (con número económico 162 y placas de circulación 097-RV-2), murieron. La primera fue identificada por su esposo como Griselda Hernández López. Los datos de la segunda persona no han sido proporcionados al momento.

Al lugar llegaron casi dos decenas de ambulancias para auxiliar a los turistas nacionales y extranjeros heridos, quienes fueron trasladados a hospitales de Playa del Carmen y Cancún.

Versiones extraoficiales indican que la causa del accidente habría sido el cansancio del conductor de quien algunos pasajeros habrían dicho que previamente salió de su carril por lo menos en dos ocasiones.

Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, al mando del titular de dicha dirección, Luis Hanono Martínez, trabajaron para agilizar el tráfico apoyando a la Policía Federal Preventiva.

Por su parte, autoridades del Ministerio Público se encargaron de levantar informe de lo acontecido.