Archivo
4 estados de la República han prohibido el uso de bolsas de plástico en supermercados

Coahuila se suma a la lista de estados que prohíben el uso de plástico para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos o bebidas, y los ciudadanos lo han tomado de manera positiva.

Mediante una encuesta lanzada en redes sociales oficiales de VANGUARDIA, la ciudadanía ha reaccionado de manera positiva a la prohibición del uso de bolsas de plástico y popotes, con la que se pretende reducir en consideración el desecho de estos materiales.

El 75 por ciento de los participantes señaló que con la implementación de la ley bajará considerablemente la contaminación y se podrá preservar más el medio ambiente, mientras que el resto cree no ser suficiente.

Uno de los votantes dijo ser habitante de Querétaro, donde desde hace un par de meses entró en vigor la prohibición del uso de plástico en comercios y gremio restaurantero, hecho que consideró insignificante, pues ha aumentado su compra de bolsas negras para desechar la basura, pues para esto utilizaba las bolasitas del súper.

Por su parte, otra de las participantes indicó que se muestra confiada en los resultados positivos de la ley aprobada el pasado lunes, sin embargo, aseguró que posiblemente se refleje a largo plazo.

El primer Estado de la República en prohibir el uso de plásticos fue Veracruz, y le siguió Baja California Sur, y posteriormente Querétaro, donde se ha reducido en un 80 por ciento la distribución de bolsas plásticas en supermercados.

La propuesta aprobada en el Congreso, también obliga a la Secretaría de Medio Ambiente a realizar las acciones necesarias, para que la población prefiera utilizar alternativas que tengan mínimo impacto ambiental.