A rodar. Este domingo se desarrollará el séptimo Marathon de Ciclismo de Montaña Ica Desert 2016. / Karla Guadarrama
60 corredores será el cupo límite para la cuarta edición de la 5 y 10K de La Facultad de Jurisprudencia.

Una de las citas regionales más esperadas por los practicantes del ciclismo de montaña aterrizará este fin de semana en la Región Sureste de Coahuila con la llegada del Séptimo Marathon Ica Desert 2016.

La experiencia a ese nivel para los ciclomontañistas saltillenses y de otras latitudes de la Región Noreste de México se vivirá a partir de las 8:00 horas en la zona desértica del Ejido Paredón, Municipio de Ramos Arizpe.

El escenario de esta ya tradicional competencia se encuentra debidamente trazado bajo las orientaciones del comité organizador a fin de que los participantes, todos en buena forma deportiva, puedan sortear el terreno difícil y tener la opción de subir al podio de triunfadores.

Un total de 72 kilómetros recorrerán los ciclomontañistas de Categorías Élite, Expertos y Avanzados; mientras que los intermedios rodarán por espacio de 42 kilómetros, y 32 kilómetros aquellos considerados principiantes.

Serán 29 los subgrupos distribuidos de acuerdo a su nivel competitivo en cada uno de las divisiones antes señaladas, a fin de que los protagonistas luchen por sus objetivos en esta prueba a campo traviesa.

Tres han sido los trazos que en dicha área ha logrado dibujar el comité organizador, los cuales tienen la dificultad necesaria para este tipo de acontecimientos, pero a la vez seguras para el competidor.

Una vez más, los competidores que logren subir al podio de triunfadores recibirán trofeos con motivos prehistóricos, debido a que de nuevo este VII Marathon de Ciclismo de Montaña Ica Desert, tendrá la cooperación del Museo del Desierto.

Una carrera como pocas, con grandes escenarios y todo un reto para los ciclimontañistas, así Ica Desert.

El evento
Séptimo Marathon Ica Desert
Lugar: Ejido Paredón, Municipio de Ramos Arizpe
Fecha: 25 de septiembre
Hora: 8:00 horas
Distancias: De los 32 a los 72 Kilómetros, según la categoría