Tesorera Municipal, Mayela Ramírez Sordo. Foto: Sandra Gómez
Se tiene un servicio ágil con la totalidad de las cajas abiertas, pero también la ciudadanía puede pagar el predial en bancos, tiendas de autoservicio e internet, informó a Tesorera Municipal, Mayela Ramírez Sordo

Torreón, Coahuila. – Con las medidas de sana distancia para evitar contagios de coronavirus, cientos de torreonenses hacen largas filas para pagar el impuesto predial 2021 con descuentos que aplicarán hasta el mes de marzo, informó a Tesorera Municipal, Mayela Ramírez Sordo.

Se tiene un servicio ágil con la totalidad de las cajas abiertas, pero también la ciudadanía puede pagar el predial en bancos, tiendas de autoservicio e internet, para que no tenga que acudir a la presidencia municipal.

En las cajas de la tesorería municipal se cuenta con todas las medidas de seguridad, se entrega gel y se toma la temperatura a quienes ingresan, aparte, los adultos mayores que gozan del beneficio del INAPAN, pueden obtener el descuento imprimiendo su estado de cuenta en los módulos instalados en tiendas de autoservicio.

La funcionaria invitó a los contribuyentes a que aprovechen los descuentos del 20 por ciento en el mes de enero; 15% en febrero y el 10 por ciento en marzo, que pueden aprovechar.

Por concepto del impuesto predial, dijo este año tienen estimado captar unos 350 millones de pesos.

 El gravamen este año no sufrió incrementos, salvo el 3 por ciento indexado a la inflación, de acuerdo a la Ley de Ingresos autorizada por el Congreso del Estado.