Iniciarán liquidación. La mañana de ayer se observó afuera del establecimiento a un grupo de trabajadores quienes esperaban informes sobre la situación del restaurante. Foto: Francisco Muñiz
Accionistas deciden no reabrir tras no llegar a un acuerdo con arrendatarios

Tras 17 años en la ciudad, el restaurante Chili’s cerró definitivamente sus puertas. Al igual que otros establecimientos, sus ventas se vieron afectadas por el impacto económico del COVID-19 y no pudieron llegar a un acuerdo con los arrendatario del local.

El restaurante, ubicado en el Blvd. Adolfo López Mateos, había cerrado temporalmente desde el 17 de abril con motivo de la pandemia.

De acuerdo con el gerente José Oviedo, sus jefes le informaron que al no haber arreglo con los arrendatarios, los accionistas tomaron la decisión de cerrar inmediatamente.

En el restaurante, con capacidad para 250 comensales, laboraban 30 personas, quienes desde el 17 de abril, pese al cierre, recibieron un porcentaje de su sueldo. 

Chili’s Saltillo no sólo fue golpeado por la pandemia, pues desde antes de su cierre el restaurante tenía ventas por 60 mil pesos al mes, cuando las proyecciones eran de 850 mil a 900 mil pesos. Por lo que a la empresa ya no le fue rentable reabrir con la caída de ventas y las rentas.

Por lo pronto, ayer viernes se observó afuera del restaurante un grupo de trabajadores esperando informes sobre la situación del establecimiento, así como comensales.

EL DATO

30 empleos generaba el restaurante  en la ciudad.