FOTO: Internet
Asghar Farhadi, nominado al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa por 'Salesman' no podrá entrar a los Estados Unidos

Diversos medios británicos informaron que el director iraní Asghar Farhadi, nominado al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa por “Salesman”, no podrá asistir el próximo 26 de febrero a la premiación de la Academia debido a las nuevas medidas contra la inmigración aprobadas por Estados Unidos. Como era de esperarse tal noticia causó indignación en las redes sociales, ya que la orden ejecutiva fue firmada por el ahora Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump prohibe la entrada al país vecino a todos los refugiados durante los próximos cuatro meses, y a inmigrantes de siete naciones, en su mayoría musulmana, entre ellas Irán, al menos por 90 días.

La nueva normativa impediría a Asghar Farhadi viajar a los Estados Unidos. Según el Daily Mail, la presidenta de la National Iranian American Council, Trita Parsi, escribió en su cuenta de Twitter que el que Farhadi haya sido vetado de los premios Oscar es algo que se ha convertido en “otra falla” de las prohibiciones de Trump.

Ahora, la actriz protagonista de “Salesman”, llamada en México “El Vajante”, Taraneh Aliddosti, anunció su intención de boicotear la gala del Oscar por el cierre de fronteras anunciado por Trump.