Foto: Especial
La diputada anunció su renuncia de la bancada de Morena y denunció que la coordinación del partido tiene intereses ajenos a los principios impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Al presentar su renuncia a la bancada de Morena en el Congreso de Nuevo León, la diputada local Claudia Tapia aseguró que en ese grupo parlamentario existen intereses que no van acorde a los principios marcados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que honrar la lucha de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, hay que honrar la lucha de cada compañero, de los que están y de los que no alcanzaron a ver el cambio, hay que honrar a cada ciudadano que depositó su confianza en Morena en donde sus tres principios laten, y laten muy fuerte en mi corazón: no mentir, no robar y no traicionar”, dijo.

 

Aseguró que la coordinación de Morena tiene intereses ajenos a las causas del Movimiento de Regeneración Nacional que quedó evidenciado en el reparto de comisiones, situación en la que no se tuvo la aprobación de todos los integrantes de la bancada.

“Y es, en ese sentido, por lo que hoy le digo a las y los ciudadanos de Nuevo León que no he sido ni seré una oposición de papel, que no seré parte de la simulación que ha convertido a nuestra bancada en una concesión política para aquellos que pretenden adueñarse del partido representado en una bancada. Partido que tanto atacaron y criticaron durante muchos años”, dijo Tapia.

Anunció que va a constituir un nuevo grupo legislativo independiente denominado Cuarta Transformación y que no se integrará a otro partido porque no es moneda de cambio ni se prestará a otros intereses. “Soy y seguiré siendo lopezobradorista que no quepa duda alguna”, dijo.