Especial/ Y mientras los positivos y hospitalizaciones se acumulan, los reportes de fiestas o reuniones privadas han “disminuido considerablemente a comparación los primeros meses de la pandemia”
De acuerdo con Protección Civil municipal, en total se han clausurado hasta 50 bares desde el inicio de la contingencia sanitaria, cifra que aumenta con los establecimientos cerrados por la Dirección de Desarrollo Urbano

Las autoridades municipales han clausurado hasta 30 bares en los últimos 2 meses por incumplir las restricciones sanitarias derivadas por el aumento de casos de COVID-19 en la Región Sureste.

Y mientras los positivos y hospitalizaciones se acumulan, los reportes de fiestas o reuniones privadas han “disminuido considerablemente a comparación los primeros meses de la pandemia”, informó el titular de Protección Civil de Saltillo, Alberto Neira.

En el caso de los bares y restaurantes, “normalmente son 2 ó 3 por semana los que se están clausurando, ha llegado hasta a 5 en fin de semana. Probablemente alrededor de 25 ó 30 bares clausurados en los últimos 2 meses”, explicó el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Robles Loustaunau.

 

De acuerdo con Protección Civil municipal, en total se han clausurado hasta 50 bares desde el inicio de la contingencia sanitaria, cifra que aumenta con los establecimientos cerrados por la Dirección de Desarrollo Urbano.

Explicó que la clausura consiste en el cierre del establecimiento durante 15 días y una multa que puede ir de los 20 mil a 40 mil pesos.

“Desafortunadamente algunos dueños de restaurantes, sobre todo de bares, se han estado saliendo de la norma que establece el Subcomité en cuanto a aforo, horarios y prohibición de baile por la cercanía”, señaló el funcionario del Municipio.

630 REPORTES DE FIESTAS EN 8 MESES

El lunes 9 de noviembre el Gobierno de Coahuila emitió un decreto para prohibir las reuniones en domicilios particulares y fraccionamientos con más de 15 personas. Desde ese día no se han recibido reportes de fiestas en Protección Civil de Saltillo.

En total, PC municipal ha recibido 630 reportes desde el inicio de la contingencia sanitaria en el Estado; es decir, hace 8 meses.