Coahuila confirma que trabaja en unidad, señalan el Estado, Congreso e IP
La firma del Convenio de Colaboración Interistitucional entre el Poder Legislativo y la Coparmex Sureste refleja la coordinación en pro del desarrollo, destacó el gobernador Miguel Riquelme

La firma del Convenio de Colaboración Insteristitucional entre el Congreso del Estado y el Centro Empresarial Coahuila Sureste Coparmex refleja el trabajo en unidad en la entidad, destacaron las partes involucradas y el Gobierno encabezado por Miguel Riquelme.

“Este convenio lleva detrás un gran mensaje: esté como esté, Coahuila sigue con la unidad, el trabajo y privilegiando los intereses de las y los coahuilenses”, expuso el mandatario estatal.

Ayer se firmó en Saltillo dicho convenio, con el fin de establecer las bases de colaboración entre el Congreso y la Coparmex para la atención oportuna de propuestas de la sociedad civil organizada.
En su mensaje, el gobernador recordó que con la pasada Legislatura la firma de convenios permitió actualizar el marco jurídico estatal.

No se trata solamente de construir, lo que es una obligación de todos quienes estamos dentro de la esfera del poder público, sino que se trata también de no destruir con ocurrencias. Y creo que hoy, esta Legislatura ratifica su compromiso con Coahuila.

“Hoy demostramos que no vamos a hacer tonterías ni vamos a trabajar con ocurrencias; que vamos a estar de la mano con el sector empresarial y con todos los sectores de la sociedad en lo que hemos construido juntos”, expuso.

 

‘COORDINACIÓN PERMITIRÁ REACTIVAR LA ECONOMÍA’

 

El presidente del Congreso del Estado, el diputado priista Eduardo Olmos, apuntó que el trabajo en equipo con la Coparmex, de la mano del Gobierno Estatal, permitirá implementar los mecanismos necesarios para impulsar la recuperación y reactivación económica.

El convenio que firmamos hoy tiene como objetivo general establecer las bases de colaboración entre el Congreso del Estado y la Coparmex, a fin de construir y consolidar una estrecha coordinación que permita que las propuestas de la sociedad civil organizada puedan ser atendidas oportunamente a través de la agenda legislativa”, dijo el legislador.

En ese sentido, Roberto Cabello, presidente del Consejo Directivo de la Coparmex Sureste, se comprometió a desarrollar los mecanismos de colaboración y cooperación necesarios, para establecer una agenda común que mejore la competitividad de la entidad.

Señor Gobernador, a nombre de todos los asistentes a este evento le confío que es una distinción muy especial para nosotros que sea testigo de honor de la firma de este convenio, es una muestra más por su apertura e interés por el desarrollo sostenido del estado y por el liderazgo para atender a todos sus sectores. Felicidades por su visión y trabajo por el bienestar de los coahuilenses”, subrayó el líder empresarial.
En la firma del convenio estuvieron presentes, además, el magistrado Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo; Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno; Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; y Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo.