Mayoría. Varias escuelas tienen más maestras. CUARTOSCURO
En la entidad, en las 4 mil 200 escuelas de educación inicial, preescolar y primaria, pues las maestras son mayoría en la plantilla docente

CDMX.- Este lunes los gobiernos de Coahuila, Morelos, Querétaro, Nuevo León y Yucatán decidieron suspender clases en educación básica ante la posible ausencia del 70 por ciento del personal docente.

En Coahuila, en las 4 mil 200 escuelas de educación inicial, preescolar y primaria, pues las maestras son mayoría en la plantilla docente.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se refirió al paro nacional de mujeres, y dijo que se respetaría la ausencia de mujeres en los órganos de gobierno. La secretaria de Gobierno de Yucatán, María Fritz, destacó que con el objetivo de apoyar el “empoderamiento de las mujeres”, así como combatir la violencia de género, ordenó que todas las dependencias de gobierno no afectarán a las trabajadoras que no trabajen.

En Morelos, el asueto obedeció a que el 80 por ciento del personal docente en los planteles de preescolar, primarias, secundarias, telesecundarias y educación especial del estado, son mujeres.