Foto: efrén Maldonado
La víctima no detalló el conflicto con sus agresores

Por presuntas viejas rencillas, tres hombres que bajaron de un vehículo Jetta color negro intentaron golpear a un joven que caminaba por las calles 36 y avenida Oriente, en la colonia Vista Hermosa.

Al ver los sujetos que la víctima oponía resistencia, le dispararon en la mano izquierda.

El lesionado salió corriendo para ponerse a salvo de los hombres, quienes, asegura, traían armas cortas y largas; manifestándole los agresores, que “pagaría todas las que debe”.

Tras el reporte de los hechos al Sistema de Emergencias 911, minutos antes de las 10 de la noche de ayer lunes, se trasladaron rápidamente al lugar elementos de la Policía Municipal, Grupo de Reacción Sureste,; Fuerza Coahuila y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.

Luego se requirió la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes le brindaron atención prehospitalaria al lesionado, para después llevarlo a un hospital.

Según se informó, fue una riña entre particulares por una deuda, pero los agresores al ver que no lograrían su cometido de golpear al hombre, le dispararon con una pistola tipo escuadra para después huir del lugar con rumbo desconocido; causando pánico entre los vecinos.

Éstos hechos ya son investigados por parte de la Fiscalía General del Estado, cuyos oficiales quienes recabaron pistas en el lugar de los hechos con la finalidad de dar con los presuntos responsables, pues el baleado asegura que tienen cuentas pendientes y teme que le hagan algo peor.