Lanzan playera que compara a AMLO con Jesús
COMPARTIR
TEMAS
Difunden imagen del presidente vistiendo como el nazareno
CDMX.- Después de que morenistas compartieran la imagen de una playera con una leyenda “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador” se viralizó un nueva fotografía con otro polémico diseño, en el que ahora comparan al presidente Andrés Manuel López Obrador con Jesús.
Esta prenda está a la venta en $379 pesos a través de la página web del emprendimiento “Camisetas Pendejas” y de acuerdo con el enlace de compra es el producto de los más vendidos pese a que tiene pocos días de lanzamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Dan plazo a partidos políticos para cumplir paridad de género
La playera tiene la leyenda “Jesus is here” con la imagen impresa imagen de Jesús vistiendo una túnica blanca y porta un bastón, y a su lado fue colocada la imagen de Andrés Manuel López Obrador con los mismos accesorios y prendas.
La primera prenda polémica fue promovida por militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo que generó el rechazo de diversos militantez de otras fuerzas políticas.
Estas piezas son productos de Pejelandia, un sitio comercial que se presenta como “la tienda de los obradoristas”.
En este sitio también tienen a la venta una amplia gama de productos que incluyen almohadas, tazas, llaveros, calcetines, sandalias, libros para colorear e imanes.
DENUNCIAN A MORENA
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra de Morena por difundir una imagen de la muerte con la leyenda “un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.
Víctor Hugo Sondón, representante del albiazul, llevó un escrito en el que acusan a Morena de propaganda electoral que incita a la violencia, vulneración al principio de laicidad con símbolos religiosos y propaganda bajo amenaza.
El partido solicitó medidas cautelares consistentes en el retiro de la publicación del partido Morena en redes sociales y el inicio de un procedimiento especial sancionador violación a distintos preceptos constitucionales y legales en materia de propaganda electoral.
“Morena vulneró el principio de separación Iglesia-Estado, la equidad en la contienda electoral en curso y puso en riesgo la estabilidad de los principios democráticos, porque la utilización de símbolos religiosos con fines electorales supone una inducción y coacción al voto de los ciudadanos, además, de que con la publicación denunciada amenazó implícitamente a la ciudadanía”, expusieron.