Especial
Con el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la ciencia sufrió un recorte en el presupuesto federal, por lo que hace dos semanas el Coecyt pidió a la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados un incremento de recursos

El Consejo estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (Coecyt) ha recibido cerca de 32 millones de pesos por concepto de multas a los partidos políticos en lo que va del año, más del doble del presupuesto que recibe del Gobierno estatal, que es de 15 millones de pesos, informó el director de la dependencia, Mario Valdés Garza.

“Nosotros hemos captado en lo que va de este año, del 2019, aproximadamente 32 millones de pesos, es lo que se ha captado de multas electorales y de ahí se han estado estableciendo diferentes programas para la investigación, la divulgación de la ciencia”, detalló Valdés Garza.

“El presupuesto que nosotros recibimos por parte del Gobierno del Estado, andamos en el orden de los 15 millones de pesos; hemos recibido más por multas electorales. Eso es precisamente lo que nos ha ayudado a seguir teniendo programas”, agregó el titular del Coecyt.

Aclaró que estos recursos canalizados por el Instituto Electoral de Coahuila son destinados a proyectos de investigación.

Con el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la ciencia sufrió un recorte en el presupuesto federal, por lo que hace dos semanas el Coecyt pidió a la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados un incremento de recursos.