La vialidad había sido cerrada por una grieta de 150 metros. ESPECIAL
La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el cierre se ubica en el tramo de Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos

MORELIA, MICH.- Después de que la autopista Siglo XXI, en Michoacán, fuera cerrada el pasado miércoles por una grieta de 150 metros, ayer el tramo colapsó, por lo que la carretera permanecerá cerrada.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al cierre de esta edición, no ha emitió un informe oficial sobre las causas de la falla estructural. Sin embargo, se presume que la presa Francisco J. Mujica, construida en el gobiernos de Leonel Godoy, podría tener relación con la fractura del puente, ya que ha generado inestabilidad en las estructuras por el exceso de humedad.

Ayer, la grieta inicial se expandió y provocó el colapso de un tramo carretero en la autopista más importante de Michoacán.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el cierre se ubica en el tramo de Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos.