Foto: Archivo
dejando en segunda posición a Oscar Vega Marín del PAN con una diferencia estadística de entre 46 y 48 puntos porcentuales

La consultora de investigación de opinión pública Demotáctica Global Research realizó un tracking telefónico para conocer las estimaciones estadísticas rumbo a la gubernatura de Baja California y colocó al candidato Jaime Bonilla a la cabeza.

El tracking realizado consideró una muestra representativa de 300 electores diariamente a nivel estatal y la aplicación de un total de 3,300 entrevistas del período comprendido entre el 06 y el 16 de abril de 2019, con un margen de error estimado de +/- 3% y un nivel de confianza del 95%. Para determinar la votación efectiva se analizó el 68.4% de la muestra total, que mencionó votaría por alguno de los candidatos.

La Coalición Juntos Haremos Historia en BC, quien es encabezada por el candidato Jaime Bonilla, resultó en el primer lugar del tracking de Demotáctica, dejando en segunda posición a Oscar Vega Marín del PAN con una diferencia estadística de entre 46 y 48 puntos porcentuales. Y el tercer sitio de la tendencia corresponde a Jaime Martínez Veloz. La tendencia determinó un te de día de 63.4 % para Bonilla y 15.1 para Vega.

Las elecciones para gobernador en Baja California se realizarán el 2 de Junio, en donde igual se elegirán cinco alcaldías y 25 lugares de congreso.