Colosio Riojas descarta cacería de brujas tras elecciones en NL
“No llegó con la intención de hacer una cacería de brujas; sin embargo, derivado de lo que salga se tendrá que proceder conforme a la ley”, dijo.

Monterrey, Nuevo León.- Luis Donaldo Colosio Riojas recibió la noche del viernes su constancia de mayoría como alcalde electo de Monterrey y en entrevista descartó una “cacería de brujas” en contra de la actual administración pero advirtió que según lo que se encuentre  se procederá conforme a derecho.

“No llegó con la intención de hacer una cacería de brujas; sin embargo, derivado de lo que salga se tendrá que proceder conforme a la ley”, dijo.

Colosio Riojas recibió la constancia de parte de la Comisión Estatal Electoral (CEE) luego de que se concluyó el cómputo oficial de votos de las elecciones  del pasado domingo.

El emecista se impuso en la contienda al candidato del PRI-PRD, Francisco Cienfuegos.

Colosio Riojas dijo que espera  encontrar mucha disposición en la autoridad municipal sobre todo ahora que se avecina la etapa de transición.

“Espero encontrar mucha disposición de parte de la autoridad saliente para poder realizar un trabajo armonioso”, citó.

Expuso que el proceso de transición estará acompañado y auditado por un despacho internacional para realizar los trabajos con plena transparencia.

Indicó que verá cuál es la situación jurídica, económica, material, tecnológica y humana que conserva el ayuntamiento.

La administración municipal estaba gobernada por el priista, Adrián de la Garza Santos, quien solicitó licencia a su cargo para contender por la gubernatura del estado. La votación la perdió frente a Samuel García, también emanado de las filas de Movimiento Ciudadano.

Colosio Riojas dijo que en los próximos días estará implementando el equipo de transición.

Adelantó que integrará un Comité de Mejora Regulatoria y Actualización Tecnológica para llegar con un paquete de reformas para la regulación municipal que permita llevar a la administración de Monterrey al siguiente nivel.

También se dedicará a la selección del gabinete que habrá de acompañarlo durante la encomienda.

Colosio Riojas tiene una joven carrera política, antes se desempeñó como diputado local de la actual Legislatura.