Vuelve Villacero a la mesa: busca comprar AHMSA y reactivar sus operaciones

Coahuila
/ 27 septiembre 2024

Directivos de la siderúrgica propiedad de Julio Villarreal se reúnen en Monclova para conocer situación de la acerera coahuilense

Grupo Villacero ha vuelto a la mesa para adquirir Altos Hornos de México, luego que ejecutivos de la siderúrgica regiomontana sostuvieron una reunión con directivos de la acerera coahuilense en Monclova.

Representantes de Villacero, empresa dedicada al procesamiento, manufactura, comercialización y distribución de acero, comenzaron con la investigación que permiten saber el valor de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Sale Ancira de AHMSA; Villarreal asume control, adquiere presidente de Villacero 55% de GAN

Fuentes internas de la empresa confirmaron a VANGUARDIA que fue una visita de “due diligence”, el cual es un proceso de análisis para ver los aspectos relevantes de la compañía, previo a la formalización de su compra.

La intención de Villacero es adquirir la siderúrgica monclovense para ponerla a operar nuevamente, mediante una fuerte inversión de recursos.

$!Julio Villarreal, propietario de Villacero, estuvo en 2020 en Monclova, luego de anunciarse su primer interés por adquirir la siderúrgica coahuilense.

Altos Hornos de México cesó sus operaciones de producción de acero a finales del 2022 cuando entró en crisis financiera derivado de malos manejos en su administración.

CERRÓ PUERTAS Y ENFRENTA ADEUDOS MILLONARIOS

A finales del 2020, AHMSA ya comenzaba con problemas financieros y Julio Villarreal, empresario y propietario de Grupo Villacero, anunció que mediante la Alianza Minero Metalúrgica compraría la empresa y se cubrirían los adeudos que ya se presentaban con el Gobierno Federal, con Comisión Federal de Electricidad, Pemex, IMSS, con sus acreedores y que ascendían en ese momento a mil millones de dólares, sin embargo, la compra-venta no se logró concretar.

TE PUEDE INTERESAR: Julio Villarreal sigue interesado en AHMSA; aún tienen contrato vigente para posible asociación

En 2022 la acerera cayó en su peor momento y cerró sus operaciones, dejando a 17 mil trabajadores sin empleo, sin sus salarios ni pagos de prestaciones.

AHMSA avanzó en 2023 a un proceso de concurso mercantil, pero no se logró llegar a un acuerdo con el pago para sus acreedores y tampoco afianzó la inyección de recursos de inversionistas, en tanto ahora entró a fase de quiebra, en espera de la declaratoria de la misma por parte del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM