Foto: Especial
Un grupo armado disparó contra el alcalde de San José Tenango, Hugo García Ríos, quien salió ileso del ataque; sin embargo uno de sus escoltas murió y otro resultó herido

Oxaca.- Un grupo armado disparó contra el alcalde de San José Tenango, Hugo García Ríos, en una aparente emboscada, de la cual salió ileso, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

La dependencia dijo que en el ataque, un policía que escoltaba al alcalde murió y otro resultó lesionado.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió cuando el munícipe transitaba por la carretera que comunica a Tenango con Teocuatlán, a la altura del paraje Cerro de la Cruz, donde un grupo armado le cerró el pasó y disparó contra el auto.

García Ríos busca ser reelecto por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, el PT y Encuentro Social.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) reportó que ya se integró una carpeta de investigación por el atentado.

En lo que va del proceso electoral, han sido asesinados al menos cinco políticos, entre ellos el líder regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Arizmendi Dávila; el ex líder regional cetemista, Alfredo Ramos Villalobos; el ex alcalde de Santa Cruz Amilpas, Wilfrido Sánchez Cruz;, y el precandidato a la alcaldía de Jamiltepec por Movimiento Ciudadano, Claudio Merino Pérez.