500 personas provenientes de diversos lugares de México participarán en la cabalgata sabatina, estimó el mayoral José De Los Santos / ARCHIVO
La ciudad más vaquera de México vivirá 4 días de intensa actividad para hombres y mujeres de a caballo

Hoy inicia la magna fiesta vaquera del Rodeo Saltillo 2019, durante 4 días nuestra ciudad será engalanada por una serie de eventos culinarios, musicales, deportivos y culturales, entre muchos otros. Uno de ellos es la cabalgata general a realizarse este sábado, misma en la que se estima la participación de más de 500 personas.

El recorrido a caballo tendrá como punto de salida la Arena el Pedregal en Arteaga, Coahuila, se dará un paseo dentro del pueblo y posteriormente se tomará la Carretera 57 hasta llegar a la Arena 8 Segundos en Saltillo, justo a un lado de los terrenos de la feria.

Vanguardia

En asistencia confirmada para la reunión a caballo se encuentran personas de Playa del Carmen, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, todas las regiones de Coahuila, entre otros.

El coordinador y mayoral de la cabalgata sabatina, José De Los Santos, dijo, “Las cabalgatas son muy bonitas, lo importante es disfrutar la vida arriba de un caballo. Esto le va a dar un detonante a Saltillo y la región en cuestión turística, la cabalgata genera mucho turismo y derrama económica, viene mucha gente”, indicó el mayoral, agregando que será un paseo muy agradable.

Además de la cabalgata, en el ámbito deportivo el sábado por la noche se tendrá el Super Bull y el domingo llega el tan esperado Rodeo de las Estrellas, ambos eventos a realizarse en la Arena 8 Segundos.