Archivo
Se tendrá una visita de inspección del comité organizador

En la recta final por la sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) siguen Saltillo y Acapulco, a finales de este mes se realizará una visita de inspección a la capital de Coahuila y a principios de agosto se dará a conocer la ciudad que desarrollará este evento en 2020.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, Raúl Rodarte Leos, indicó que originalmente eran cinco ciudades las que competían por ser la sede de este evento, sin embargo, en la recta final han quedado solamente Saltillo y Acapulco.

Mientras que será hasta el 3 ó 4 de agosto cuando les informen cuál de las dos ciudades se quedará con la sede, por lo pronto, el 30 y 31 de julio en Saltillo se tendrá una visita de inspección del comité organizador.

Entre los atractivos estarán temas de infraestructura, crecimiento de la ciudad y seguridad, asimismo se les ofrecerá que es un destino nuevo con industria y con temas como el de vinos, paleontológico y de negocios, además de las bondades que ofrece la región como bosques, aguas terminales, historia y paleontología.

Rodarte Leos indicó que este evento genera una derrama económica de 8 a 10 millones de pesos, sin embargo, lo más importante es que estas personas representan a empresas que en el corto o mediano plazo pueden generar negocio.