Compra consolidada con mecanismo de UNOPS dejó ahorro por 11 mmdp: AMLO
López Obrador aseguró que seguirá creciendo el ahorro en su Gobierno, además se comprometió a garantizar el abasto de medicamentos en todo el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que la compra consolidada de medicamentos con el mecanismo de la UNOPS, ha permitido un ahorro de 11 mil millones de pesos y seguirá creciendo el ahorro, señaló.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO señaló que en los sistemas de Salud del país, no harán falta los medicamentos para nadie.

“Tenemos este mecanismo con la ONU, se están comprando los medicamentos, ya están llegando los medicamentos, no van a faltar los medicamentos y estamos ahorrando. De manera certificada, podemos decir que hay una ahorro del 20%, hasta ahora 11 mil millones de pesos ahorrados, pero va a crecer el ahorro”, dijo.

Asimismo, aseguró que no ha sido fácil y agradeció a los médicos, enfermeros y perosonal de salud por encargarse de la distribución del medicamento en el ISSSTE, IMSS y la Defensa: "porque esto inclute a todo el sector salud del Gobierno Federal, es una compra consolidada para todo el sector salud y vamos avanzando".