Los presuntos responsables acribillaron a personas inocentes el pasado fin de semana, entre ellos, dos taxistas, un estudiante, un ciudadano nicaragüense y una familia. Foto: Vanguardia/Cuartoscuro
Los presuntos responsables acribillaron a personas inocentes el pasado fin de semana, entre ellos, dos taxistas, un estudiante, un ciudadano nicaragüense y una familia

El pasado fin de semana en Reynosa, Tamaulipas se dispararon armas de fuego en al menos 180 ocasiones, suficiente para causar la muerte de 15 civiles, entre ellos, dos taxistas, un estudiante, un ciudadano nicaragüense y una familia, informó Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas,

Barrios Mojica, dijo que elementos de la Policía Investigadora y Peritos recolectaron indicios que fueron incorporados a cuatro carpetas de investigación, destacando alrededor de 180 casquillos en su mayoría del calibre .223, 7.62 x 39, así como 5 armas largas, 4 fornituras, cargadores del calibre .223.

Tras estos hechos, fallecieron 15 civiles y 4 presuntos integrantes del crimen organizado, sumando 19 víctimas.

Los operativos de búsqueda derivaron en enfrentamientos donde murieron cuatro de ellos y se aseguraron cuatro vehículos.

El Fiscal de Justicia de Tamaulipas, dijo que los indicios recolectados, y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

“Por lo que las carpetas de investigación, y la Fiscalía de Justicia del Estado de Tamaulipas coadyuvará con dicha representación social en las investigaciones de la manera como se le solicite”.

Te puede interesar

Enfrentamiento por el control de la zona aledaña al puente Pharr

Sobre las causas de esta incursión armada de grupos delictivos de Matamoros, Río Bravo a Reynosa, Barrios Mojica explicó que de las diversas líneas de investigación, cobra fuerza y relevancia la hipótesis de la desestabilización social del municipio de Reynosa por parte de las distintas fracciones del “Cartel del Golfo” asentadas en Matamoros y Río Bravo para el control de la zona donde se localiza el Puente Internacional Pharr.

“El evento del sábado pasado se presentó de manera inusitada y sin precedentes en una etapa de disminución de los delitos de alto impacto en el estado y Reynosa como lo son el Homicidio Doloso y el Secuestro”, sentenció Barrios Mojica.