Tomada de Twitter
Previamente inscrito erróneamente como jugador no formado en México, con la estatura equivocada y una confusión con su debut, el arquero es oficialmente jugador de la Liga MX

Guillermo Ochoa ya aparece en la plantilla del América para el Apertura 2019, sin embargo, en un inicio el guardameta aparecía bajo la terminación "NFM", que es para los jugadores no formados en México, pero minutos después la Liga MX BBVA informó que había sido un "error involuntario" y se corrigió a "FM" (Formado en México).

"La LIGA MX aclara que por un error involuntario el registro del jugador del Club América, Francisco Guillermo Ochoa, fue mostrado en nuestro sitio oficial con la nomenclatura de No Formado en México (NFM). Sin embargo, se hizo la corrección y el registro del jugador ya se muestra correctamente en el sitio con el término Formado en México (FM)", fue el comunicado.

El primer torneo de Ochoa es el Apertura 2003 con Tigrillos UANL Coapa, mismo que cuando se celebró la jornada inaugural, el 10 de agosto del 2003, el cancerbero ya tenía 18 años, edad a la que llegó el 13 de julio, pero se desconoce si anteriormente había sido considerado para un torneo infantil como el caso de Giovani dos Santos.

En la ficha del canterano americanista llama la atención que aparece que su debut se dio el 15 de mayo del 2002 ante Santos, sin embargo, se presentó el 15 de febrero del 2004 ante Monterrey.

Ochoa, quien portará el número seis en el dorsal, regresa al futbol mexicano luego de ocho años, pues en el 2011 comenzó su carrera por el futbol de Europa vía Ajaccio de Francia.