Colaboran. Los reportes de delitos o conductas sospechosas, ayudan a la labor policiaca. Foto: Archivo
La colaboración de los ciudadanos con la policía a través de las redes sociales; da resultados

Entre cien casos de robo y asaltos han sido frustrados en Saltillo por la Policía Municipal, gracias a los reportes ciudadanos que se realizan por los grupos de WhatsApp y que están en conexión directa con la Comisión de Seguridad Pública.

El último de estos asaltos frustrados ocurrió durante la semana en curso en la colonia el Magisterio, donde se logró recuperar el dinero que le quitaron a la víctima y se capturó a tres individuos que pretendían huir en una motocicleta.

Federico Fernández, encargado de la Comisión de Seguridad en Saltillo, explicó que al existir más de cien grupos de conexión donde los ciudadanos de la ciudad reportan delitos o personas sospechosas a su alrededor, se logra frustrar el delito en gran cantidad de ocasiones.

Y es que los policías están al pendiente de los reportes de dichos grupos y hay una reacción que tiene una respuesta de entre 3 a 7 minutos.

“El tiempo de reacción es todo, en ese reporte, que si mal no recuerdo salió del grupo Praderas- Magisterio, un ciudadano dijo que acababan de asaltar una tienda de conveniencia, (por lo que) se detuvo a tres personas en una motocicleta y se recuperó el monto robado. Fue un robo con violencia”, dijo el funcionario.

Dio a conocer que muchos de los reportes son de prevención, como el de una persona que reporta a un hombre sospechoso rondando un consultorio y viendo el interior por una ventana, por lo que se solicitó la presencia de policías.

“Aproximadamente, nada más en reporte de grupos de WhatsApp, son más de cien (robos y asaltos), se reporta desde el vehículo sospechoso, el robo, la riña, es lo que siempre comenta el alcalde”

Federico Fernández descartó que los maleantes que realizan este tipo de ataques a la ciudadanía sean miembros de una cédula de delincuencia, y aclaró que son casos aislados.