En Conversando participaron Isaac Flores, coordinador Digital y de Datos, y María Fernanda Bentley, enlace con los partidos. Especial
De los 10 dirigentes de partidos políticos, una buena parte no ha contestado el cuestionario. Eso denota un compromiso con el proyecto y manda mensaje a los candidatos

A través de una plataforma que concentra a los candidatos a diputados federales de todo el país se busca que la ciudadanía realice un “Voto Informado”, es decir, que conozca al candidato de su distrito y una serie de preguntas que jóvenes de la UNAM les hicieron para contribuir a la democracia.

En el programa Conversando con el periodista Carlos Arredondo estuvieron como invitados Jesús Isaac Flores, coordinador Digital y de Datos, y María Fernanda Bentley, enlace con los partidos, ambos de la plataforma https://votoinformado.unam.mx.

En esta plataforma, al abrir el portal lo primero que aparece con los dirigentes de los 10 partidos políticos que hay con registro ante el INE en México; y se da a conocer quiénes han contestado hasta ahora el cuestionario para conocerlos y sobre temas puntuales que aquejan a México.

De los 10 dirigentes de partidos políticos, una buena parte no ha contestado el cuestionario. Eso denota un compromiso con el proyecto y manda mensaje a los candidatos, explicó Flores.

Añadió que se hacen entrevistas de 21 preguntas de diferentes temas que responden de manera grabada en video, para que la gente pueda conocer a los dirigentes, hombres y mujeres, de los partidos.

Las estadísticas de la página hasta ahora en cuestión de respuesta de candidatos a diputados federales demuestran que el Estado de México, el que va a la cabeza, esto se debe en gran medida a que tiene el mayor número de distritos electorales.

Le sigue Baja California y luego la Ciudad de México; en el caso de Coahuila va el 33 por ciento de respuestas realizadas porque hasta ahora de 58 candidatos 19 han respondido el cuestionario para “Voto Informado”.