Inmujeres, Indesol y Conavim tienen los mismos datos, afirma la titular de este último | Foto: Especial
Sostienen que en abril y mayo se tuvieron menos llamadas y atenciones en centros de justicia

CIUDAD DE MÉXICO.- Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), asegura  —al igual que lo ha hecho el Presidente— que la violencia contra las mujeres no ha escalado durante la cuarentena por la emergencia sanitaria  de Covid-19. 

En entrevista, la funcionaria sostiene que sí hay un aumento en las llamadas al 911, es cierto, pero no se ha tenido una mayor solicitud de refugio, donde incluso refiere que todavía hay espacios. 

Respecto a la posibilidad de un incremento de la violencia que sea parte de una cifra negra, Candelaria Ochoa afirma que la Conavim no tiene esos números. 

"Incluso en abril y mayo tuvimos menos llamadas y menos atenciones a los centros de justicia. Y lo que es importante es que todas tenemos los mismos datos. Inmujeres, Indesol y Conavim", señala.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD