Apuntan. Presentó un incremento mensual de 2.3 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad. / ESPECIAL
48.8 puntos fue en donde se ubicó la confianza del Consumidor durante el segundo mes del 2019.

CDMX.- Por tercer mes consecutivo, la percepción de las familias sobre su situación económica y del país mejoró durante febrero pasado para alcanzar su nivel más alto del que se tenga registro.

Durante el segundo mes de 2019, el Indicador de Confianza del Consumidor elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México presentó un incremento mensual de 2.3 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que se ubicó en los 48.8 puntos, su nivel más alto desde abril de 2001 cuando inició la serie de este indicador.

A su interior, se observaron avances mensuales en los cinco componentes que lo integran. Con datos ajustados por estacionalidad, en el segundo mes de 2019 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró un alza mensual de 1.2 puntos.

El rubro, que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual, avanzó 1.5 puntos con relación al nivel alcanzado el mes previo.