Mediante un tuit, Lourdes Mendoza afirmó que el exrector de la UNAM señaló que hoy lo anunciará

El exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, José Narro Robles, anunciará este viernes que buscará la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo con la periodista Lourdes Mendoza. De acuerdo con un tuit publicado ayer, Narro le dijo: “Si voy es para demostrar q hay otras formas de hacer política, no todo es el dinero”.

Y la periodista agrega que es un priista sin escándalos de corrupción que le dará una nueva cara y narrativa al PRI en sus 90 años.

Dentro de los nombres que suenan para esta encomienda son también: Miguel Ángel Osorio Chong, Ulises Ruiz, César Augusto Santiago, José Ramón Martel y Alejandro Moreno.

El saltillense, José Narro Robles, se suma a quienes han levantado la mano como la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; el de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y presidente de la Conago; el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz; los coordinadores de las fracciones priistas en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Osorio Chong y René Juárez Cisneros, respectivamente, así como el actual secretario general del PRI, Arturo Zamora.

El PRI necesita una reforma de fondo: Ulises Ruiz

Por su parte, Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, que comenzó desde 2016 a exigir al PRI apertura, levantó la mano para buscar dirigir a su partido. De cara al 90 aniversario del PRI subrayó, en entrevista, que este organismo político requiere de una reforma interna de fondo, acabar con viejas prácticas, y regresar el propio partido a la militancia tricolor.

Ruiz Ortiz se ha dedicado a recorrer el país para convencer que él es la mejor opción. Acusó una “cargada”, incluso desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en favor del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, para que se convierta en dirigente nacional del PRI.

Señaló también que hubo “muy malas decisiones” dentro del PRI

“Recorrimos el país. Lo hemos hecho desde 2016 en el cuarto año del presidente [Enrique] Peña, cuando renuncia Manlio Fabio a la dirigencia e imponen a Enrique Ochoa como gerente del PRI, la Asamblea Nacional en donde nosotros participamos en contra de que se quitaran los candados; la decisión de una candidatura de un externo, las plurinominales secuestradas por el grupo de presidente Peña.

“Decisiones en los estados, municipios, algunas candidaturas buenas que finalmente abandonaron, prácticamente las dejaron a su suerte, y otras muy malas que provocaron rupturas en el partido, que no se atendieron además”. Con información de El Universal