Foto: Archivo
Con 39 votos a favor, sin abstenciones y sin votos en contra, las ocho bancadas se manifestaron a favor del proyecto de decreto que reforma diversos artículos de la Constitución mexicana.

Monterrey, NL.- El Congreso de Nuevo León avaló por unanimidad la creación de la Guardia Nacional, de acuerdo con la minuta de proyecto de decreto que envió la Cámara de Diputados a las legislaturas estatales el 28 de febrero pasado.

Con 39 votos a favor, sin abstenciones y sin votos en contra, las ocho bancadas se manifestaron a favor del proyecto de decreto que reforma diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Congreso de Nuevo León es el quinto estado en respaldar la creación de la Guardia Nacional, detrás de CampecheChiapasTabasco y Guerrero.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el diputado del PRI, Jorge de León Fernández, leyó el dictamen en el Pleno del Congreso local.

Dijo que este tema es de gran trascendencia para la vida nacional, pues implica la seguridad y resguardo de los Derechos Humanos, proyecto que es impulsado por el gobierno Federal.

Lo que “impacta de manera directa en una coordinación de las entidades federativas y municipios en materia de seguridad pública”.

Por tanto, “se aprueba la minuta con Proyecto de Decreto enviada a este Congreso del estado por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional”, dijo.

Dicho acuerdo se envió a la Cámara de Diputados para los efectos del artículo 135º de la Constitución Política.