Foto: Lidiet Mexicano
El evento cívico se realizó en el monumento a Benito Juárez, en la plaza de los Cuatro Picos, frente a la plaza Aldama

Autoridades municipales de Monclova, encabezadas por el alcalde Agustín Ramos Pérez, conmemoraron el 215, aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, quien fuera presidente de México, pero se le recuerda en esta fecha, principalmente por su condición humana; y por ser ejemplo vivo de perseverancia de lucha contra las adversidades.

El evento cívico se realizó  en el monumento a Benito Juárez, en la plaza de los Cuatro Picos, frente a la plaza Aldama, donde junto con el alcalde, estuvieron: el teniente coronel de infantería Antonio Guerrero Valtierra, en representación del comandante del 105 Batallón de Infantería, Israel Cuadros Rojas, así como regidores y directores de la presidencia municipal de Monclova.

En virtud de que el presidente de México, Benito Juárez, fue parte de la masonería en nuestro país, también estuvieron presentes, representantes de las distintas logias masónicas de nuestra ciudad, y correspondió a Ismael Benito Martínez, miembro de la Logia Simbólica, Génesis número 18, dar una reseña sobre la vida del expresidente de México.

El discurso se basó en los orígenes humildes de Benito Juárez, donde resaltó que a pesar de las dificultades y el rechazo de la sociedad que tuvo que enfrentar, llegó a ser magistrado de justicia, diputado, gobernador de su Estado natal, Oaxaca y finalmente presidente de la república.

Los honores a la bandera corrieron a cargo de la escolta y banda de guerra del 105 batallón de infantería, mientras que el juramento a la Bandera estuvo a cargo de, Héctor Eduardo Riojas Reyna, alumno de la Universidad Autónoma de Durango.