Foto: Sandra Gómez
El General de División de Estado Mayor, Uribe Toledo Sibaja, comandante de la XI Región Militar, enalteció el sacrificio que estos jóvenes hicieron al defender a la patria con su propia vida

Torreón, Coahuila.- Con el izamiento a la bandera en la explanada de la Plaza Mayor, autoridades municipales y militares conmemoraron el 169 aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec.

El General de División de Estado Mayor, Uribe Toledo Sibaja, comandante de la XI Región Militar, enalteció el sacrificio que estos jóvenes hicieron al defender a la patria con su propia vida e hizo un llamado a los presentes a tomar ese ejemplo y buscar la forma de ver por el bien ciudadano y del país.

Los Niños Héroes defendieron al Colegio Militar, su alma mater, en contra del invasor, ellos hicieron uso de sus armas, antepusieron sus vidas por darnos libertad y patriotismo. 
Ahora los mexicanos debemos trabajar en común por el bien de nuestro México y para enaltecer la patria.

El Ejército Mexicano está siempre cerca del pueblo mexicano y en especial en esta región para apoyar a la ciudadanía en todo lo que esté a su alcance, velando para que tenga paz.
En su discurso, destacó el compromiso y la dedicación del ejército hacia la sociedad y el frente común que se presentó semanas atrás para subsanar las carencias en varias comunidades que se presentaron por los fenómenos climatológicos.

Durante la contingencia originada por la avenida extraordinaria del río Nazas, dijo que estuvieron al pendiente desde Durango hasta La Laguna de Mayrán, respaldando a la población en las labores para evitar el desbordamiento de la corriente.

Las autoridades municipales reconocieron el esfuerzo de los miembros del Ejército por lograr la tranquilidad en La Laguna, siempre dispuestos para apoyar a la población.