Giras. Durante su paso por México, Bourdain, lo mismo visitó fondfa de Oaxaca que restaurantes lujos de las Ciudad de México.
El hoy fallecido disfrutó de antojitos mexicanos hasta platillos gourmet

Aunque fue un chef que le dio la vuelta al mundo y probó los platillos más exquisitos en los grandes restaurantes  de las ciudades más caras,  con su típica personalidad y carisma, Anthony Bourdain también estuvo en lugares recónditos de México en donde probó  platillos típicos y convivió con gente humilde.

Bourdain, para su programa,  visitó  en ciertas ocasiones  México y estuvo en restaurantes del famoso barrio de Tepito, así como en fondas y mercados de Oaxaca, en donde dio a conocer la típica cocina tradicional.

Estos son algunos de los sitios que el chef hoy fallecido visitó en el País:

 

Ciudad de México:

La  Fonda Margarita

En  los videos de Youtube se pueden apreciar cada unos de los programas y en la fonda entre lo más destacable que mencionó se encuentra   era "quizá el mejor lugar para desayunar. En este lugar puedes disfrutar de un desayuno casero tradicional compuesto por distintos guisados. Uno de los favoritos de los asistentes es,  sin duda, el plato de frijoles con huevo, el chicharrón en salsa verde, los tlacoyos y un café de olla”, dice como dice en México: “panza llena corazón contento”. Con información de Agencias

Estado de Oaxaca

Restaurante “Tlamanalli”

En una de las otras vueltas que el chef realizó a México, se dio una vuelta por el restaurante Tlamanalli de las reconocidas cocineras tradicionales Abigail y Rufina Mendoza en Teotitlán del Valle. Ahí disfruto de una tradicional comida zapoteca y entrevistó a las mujeres, quienes explicaron como realizan las comidas tradicionales.

Estado de Oaxaca

“Pasillo de Humo” en el Mercado 20 de noviembre, Oaxaca

En dicha visita que realizó a México, esta vez fue  guiado por el chef Alejandro Ruiz quien lo llevó a comer al "pasillo de los tasajos". Ahí probaron chorizo y tasajo acompañado de tortillas hechas a mano.

CIUDAD DE MÉXICO

“Maximo Bistrot”

Como buen chef y con exquisito paladar, Bourdain también se dio la vuelta por el restaurante Maximo Bistrot, en donde su especialidad es  la mezcla franco-mexicana que el chef Eduardo García, esa vez también grabó unas cápsulas para su programa.

5. Ensenada, Baja California

“Carreta de la Guerrerense”

Tras su paso por Tijuana, Baja Caliornia, Anthony Bourdain llegó a la imperdible carreta de mariscos "La Gurrerense" de Sabina Bandera, un restaurante de mariscos fundóado en el año de  1960. El sitio ha alcanzado fama mundial con la creación de 13 salsas gourmet, recetas exclusivas de su creadora, Sabina Bandera, mujer reconocida a nivel internacional por su talento y propuestas culinarias únicas.