Señalan. Con esta inversión, Constellation Brands reitera su compromiso con el estado, así como con la sustentabilidad y con un buen manejo de los recursos naturales. Foto: Especial
Informan que es para mejorar su infraestructura hídrica

NAVA, COAH.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con las comunidades de la Región Norte de Coahuila a través de proyectos innovadores y sustentables, Constellation Brands anuncia la inversión de 15 millones de dólares para dar continuidad al plan de mantenimiento de largo plazo que asegura el mejoramiento de su infraestructura hídrica a través de la cual se abastece su planta cervecera en Nava.

En un comunicado, señalaron que “con esta inversión, Constellation Brands reitera su compromiso con el estado, así como con la sustentabilidad y con un buen manejo de los recursos naturales de forma transparente y colaborativa con las comunidades vecinas”.

Esta obra tiene el objetivo de garantizar el estado óptimo de la infraestructura hídrica para asegurar que se mantiene un consumo responsable del líquido y evitar fugas y desperdicio de agua que pudieran darse por el desgaste de la infraestructura actual que ya llegó al límite de su vida útil.

El proyecto de infraestructura consta de dar mantenimiento mayor a 18 kilómetros de la tubería actual de 54 kilómetros e instalar reguladores de presión para maximizar la duración de la nueva tubería y así asegurar los estándares de calidad y sustentabilidad necesarios para la operación.

NO HABRÁ AUMENTO EN CONSUMO DE AGUA

 Gracias a este mantenimiento, se seguirá utilizando la misma cantidad de agua del acuífero Allende-Piedras Negras.  No implica un aumento en el consumo de agua, sino un mejor manejo del recurso.

 Los trabajos de construcción iniciarán una vez que los lineamientos de las autoridades así lo indiquen por temas sanitarios y una vez obtenidos el resto de los permisos necesarios con los que ya cuenta la empresa.

También destacaron que “para este tipo de proyectos comunes en la industria, y fiel a su cultura de cercanía con la gente, Constellation Brands de forma consistente privilegia el contacto y la comunicación abierta, directa y constante con las comunidades vecinas para mantenerlas informadas de las acciones que se llevan a cabo cerca de ellas.

“En la búsqueda constante de mejorar procesos, Constellation Brands invierte permanentemente en innovación para ser más sustentables y eficientes en sus operaciones, además de generar empleo y contribuir al bienestar de las comunidades”.

Gracias a la coordinación con el gobierno federal, estatal y municipales, así como con la constante comunicación con las comunidades, esta inversión se suma a las iniciativas de la empresa para cuidar los recursos naturales del estado. Ejemplo de ello es el proyecto para reforestar, junto con Pronatura, la Serranía del Burro con el objetivo de cuidar el acuífero Allende-Piedras Negras, proteger la fauna, restaurar los ecosistemas de la zona y activar económicamente a las comunidades.