Andrés Oyervides empresario propietario de Constructora y Servicios Prisma. LIDIET MEXICANO
Este proyecto ha generado una inversión de 150 millones de pesos en el predio y se invertirán otros 40 millones de pesos en la introducción de los servicios

Con una inversión de 140 millones de pesos se construye un parque industrial en el municipio de Frontera, donde se instalarán 80 lotes para la construcción del mismo número de naves, en un perímetro de 100 hectáreas.

Andrés Oyervides empresario propietario de Constructora y Servicios Prisma, expuso que este proyecto será de gran atracción para las empresas extranjeras toda vez que en esta zona de Coahuila hay suficiente agua, luz, gas, ferrocarril, aeropuerto, entre otros beneficios para los nuevos inversionistas.

Expuso que el proyecto ya está autorizado por el municipio de ciudad Frontera "listo para echarlo a volar".

En las próximas fechas se va construir una nave para iniciar con la promoción de estos espacios a nivel internacional, lo que atraerá la llegada de otras empresas.

Por ahora se están haciendo las gestiones con el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento para que se dé un incentivo en los costos de los trámites del servicio de agua.

Mencionó que este proyecto ha generado una inversión de 150 millones de pesos en el predio y se invertirán otros 40 millones de pesos en la introducción de los servicios en tanto hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales para que apoyen al igual que apoyan a empresas extranjeras en la condonación de impuestos.

Y es que la Secretaria de Economía y los municipios han manifestado que para atraer nuevas empresas se regalan terrenos, se condonan impuestos y se dan muchas más facilidades con el objetivo de que lleguen nuevas fuentes de empleo pero esto no se oferta para los empresarios locales.

"Estamos generando empleo requerimos el apoyo para que esto se mueva" dijo el empresario.

"Para los locales no hay incentivos, eso nos frena un poquito,  el caso de Simas, solamente el pagar el permiso son cantidades altas, que si eso nos lo difieren o dejan de cobrarlo eso nos sirve para capitalizar y hacer más rápido ese fraccionamiento, eso debe de estar funcionando antes d que se acabe el año" comentó

Durante la última visita del gobernador Miguel Ángel Riquelme a la región se le comentó de la necesidad del gobierno estatal en este nuevo proyecto que podrá dejar grandes beneficios para la zona centro de Coahuila, pero lamentablemente no ha tenido eco.