Hola, hace más de un año que terminó mi relación con mi ex. Me dejó él tras haber estado un año juntos. Desde entonces no tenemos ningún contacto ni sé nada de su vida, pero todavía pienso muchísimo en él y sé que si él quisiera volver, yo volvería con él.

El caso es que hace unos meses conocí a un chico. En principio no era nada pero desde hace dos semanas estamos hablando muchísimo y él me ha dicho que le gustaría iniciar algo conmigo. A mí él me gusta, pero siento que mis sentimientos por mi ex son más fuertes.

¿Cree que es mejor esperar a dejar de tener sentimientos por mi ex o dejar de querer volver con él (aunque no hay ninguna posibilidad) o debería empezar algo con este otro chavo y quizá así paso página?

Este chico sabe todos mis sentimientos por mi ex. De hecho, yo al principio de conocernos le dije que no quería nada con nadie hasta no tener superado lo de mi ex, y sabe que sigo igual.

Contrariada

Estimada Contrariada:

La base para cualquier relación es la honestidad y la confianza, y tu has sido sincera con él y eso genera confianza. Mi recomendación es que se sigan viendo como amigos. Tu ya conoces las intenciones de él, date la oportunidad de seguir viéndolo, a ver si tienen cosas en común como para hacer más sólida la amistad. En función de esa amistad podrás decidir si quieres iniciar una relación y si él también continúa en la misma sintonía.

Apartado 500v@gmail.com

Especial/Internet