Foto: Omar Saucedo
Autoridades negaron que el fuego esté fuera de control

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano informó que el avance en el control del incendio de la Sierra de Zapalinamé, asciende a un 50 por ciento. Negaron que el fuego esté fuera de control.

Olga Leticia Rumayor, Subsecretaria de Recursos Naturales de la SMADU, dio a conocer que el incendio forestal sigue activo en el paraje conocido como “La campana”, en la Sierra de Zapalainamé y puntualizó que el fuego ya se controló en un 50 por ciento, de acuerdo con la última revisión.

“En estos momentos 38 brigadistas mantienen acciones de combate directo para abatir el fuego y el resto de los brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, CONAFOR , brigada de Ecología Municipal de Saltillo, personal de Protección Civil del Estado, SEDENA, brigada municipal de Arteaga y PROFAUNA están en labores de apoyo”, señaló la dependencia.

 

Actualmente solo hay brigadistas en tierra atendiendo el incendio, pues las condiciones climatológicas de neblina han impedido que los helicópteros vuelen en la zona afectada, pues no hay suficiente visibilidad.

“Se estima que hasta el momento se tiene una afectación de 450 hectáreas, en su gran mayoría de matorral submontano y matorral desértico, así como pastizal y algunos rodales de arbolado adulto de pino piñonero y bosque de encino-pino”, recordó.