Conversando | Las Heras Demotecnia: campañas y encuestas en tiempos electorales
COMPARTIR
Rodrigo Galván de las Heras habló sobre la importancia de analizar el pulso político
A unas cuantas horas de iniciar las campañas locales para renovar los 38 ayuntamientos de Coahuila, en esta ocasión en el programa Conversando el director General de Las Heras Demotecnia, Rodrigo Galván de las Heras, comentó sobre la importancia de analizar el pulso político, lectura de los candidatos y la medición de las estadísticas.
“Estamos en un momento político en este país, en donde los mexicanos estamos votando la mayoría de ellos porque no quieres que gane, eso lleva un tiempo ya prolongado en este país, eso es lo que hace es que quién sea el más guapo, quien tenga la mejor trayectoria está en segundo plano, lo que vale es quien le puede ganar al que no quieres que gane así se definió durante el 2012, 2015, el 2018 y seguramente va a ser esta la misma fórmula”, dijo.
Por lo que el directivo de Las Heras Demotecnia, apuntó que los mexicanos toman como punto de partida los procesos demoscópico de las encuestas para saber quién tiene probabilidad de ganarle al candidato que no desean que gane.
Aunado a ello, sostuvo que las encuestas se han convertido con el paso de los años en una especie de publicidad, que además se utilizan como un instrumento de diagnóstico de campaña que le permite al equipo corregir las áreas de oportunidad.
“Los clientes quienes las pagan, que son normalmente los contendientes de quienes dirigen las campañas, las utilizan para publicar o para poner, o evidenciar en lo que eres fuerte y en lo que no, pero las encuestas están hechas para otra cosa, las encuestas sirven como instrumentos de diagnóstico”, dijo.