Tomada de Internet
La ganadora del premio 'Mejor Saltillense' en el 21K Coahuila, Fernanda Solís Bazaldua, denunció en Facebook la presunta agresión física

La ganadora del título "Mejor Saltillense" en el 21K Coahuila, Fernanda Solís Bazaldua, denunció por medio de su cuenta de Facebook que sufrió de acoso sexual cuando entrenaba en la Ciudad de México, pero afortunadamente el culpable fue detenido.

Solís Bazaldua se llevó en junio dicha distinción tras participar en su cuarta ocasión en una de las carreras más importantes del País y la mejor del Estado, pues fue la primera competidora local en llegar a la meta de dicha competencia.

La saltillense aseguró que mientras corría por el Bosque El Ocotal, un hombre sin identificar presuntamente le tocó los glúteos para posteriormente bajarse los pantalones mientras que dicha atleta estaba trotando.

Tomada de Facebook

"Al verme sola se lanzó a tocarme los glúteos para después bajar sus pantalones. Afortunadamente supe actuar y correr a pedir ayuda. No niego que por un momento sentí miedo, pero fue más mi corajo y frustración por no poder hacer nada ante la situación", redactó Solís Bazaldua.

La competidora local agregó que hizo pública la denuncia para que no existan más víctimas de "desagradables" hechos, además de que afirmó que el Sistema Penal del País fue benéfico con ella.

"Denuncien, sé que muchas no lo hacen por miedo, pérdida de tiempo, pero más vale nuestra integridad. Gracias a que no me retracté de omitir mi denuncia es que hoy el tipo se encuentra detenido", agregó en la publicación.